Textos Septiembre 2021

 
M J V S D L M M J V S D L M M
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  J V S D L M M J V S D L M M J  
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30  
 
 

29 de septiembre ¡Hola amigos y amigas!
Todo es hermoso a los ojos de Dios, que ofrece al hombre la creación como un precioso regalo para custodiar
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

Todo es hermoso a los ojos de Dios, quien ofrece al hombre la creación como un precioso regalo para custodiar. Pero trágicamente, la respuesta humana a ese regalo ha sido marcada por la barrera en su propia autonomía, por la codicia de poseer y explotar, afirma el Papa en el su Mensaje para la V Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación…

Francisco expresa, recordando los primero versículos del Génesis: “Dios vio que era bueno” (Gn 1,25). La mirada de Dios, al comienzo de la Biblia, se fija suavemente en la creación. Desde la tierra para habitar hasta las aguas que alimentan la vida, desde los árboles que dan fruto hasta los animales que pueblan la casa común, todo es hermoso a los ojos de Dios, quien ofrece al hombre la creación como un precioso regalo para custodiar.
Trágicamente, la respuesta humana a ese regalo ha sido marcada por el pecado, por la barrera en su propia autonomía, por la codicia de poseer y explotar. Egoísmos e intereses han hecho de la creación, en vez de un lugar de encuentro y de intercambio, un teatro de rivalidad y enfrentamientos…”.

“Este es el tiempo para habituarnos de nuevo a rezar inmersos en la naturaleza, donde la gratitud a Dios creador surge de manera espontánea –expresa el Papa en su Mensaje para la V Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación-. San Buenaventura, cantor de la sabiduría franciscana, decía que la creación es el primer “libro” que Dios abrió ante nuestros ojos…”.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto