Textos Septiembre 2021

 
M J V S D L M M J V S D L M M
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  J V S D L M M J V S D L M M J  
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30  
 
 

24 de septiembre ¡Hola amigos y amigas!
El mismo Dios hecho hombre no desdeñó el trabajo
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para Tu Radio
jesuita Guillo – Compañía de Jesús

“… El trabajo se convierte en ocasión de realización no sólo para uno mismo, sino sobre todo para ese núcleo original de la sociedad que es la familia. Una familia que carece de trabajo está más expuesta a dificultades, tensiones, fracturas e incluso a la desesperada y desesperante tentación de la disolución.
¿Cómo podríamos hablar de dignidad humana sin comprometernos para que todos y cada uno tengan la posibilidad de un sustento digno?

La persona que trabaja, cualquiera que sea su tarea, colabora con Dios mismo, se convierte un poco en creador del mundo que nos rodea. La crisis de nuestro tiempo, que es una crisis económica, social, cultural y espiritual, puede representar para todos un llamado a redescubrir el significado, la importancia y la necesidad del trabajo para dar lugar a una nueva “normalidad” en la que nadie quede excluido. La obra de san José nos recuerda que el mismo Dios hecho hombre no desdeñó el trabajo. La pérdida de trabajo que afecta a tantos hermanos y hermanas, y que ha aumentado en los últimos tiempos debido a la pandemia de Covid-19, debe ser un llamado a revisar nuestras prioridades. Imploremos a san José obrero para que encontremos caminos que nos lleven a decir: ¡Ningún joven, ninguna persona, ninguna familia sin trabajo! …”. (Fragmento Carta Apostólica “Patris Corde”)

¿Qué pensás y sentís sobre esto?
¡Tu comentario ayuda! ¡Tu opinión cuenta!

#ReflexionesEnFrontera, #JesuitaGuillo
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto