Textos Octubre 2021

 
V S D L M M J V S D L M M J V
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  S D L M M J V S D L M M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

04 de octubre ¡Hola amigos y amigas!
Los jóvenes nos recuerdan que la Tierra no es un bien para estropear, sino un legado que transmitir
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

“Los jóvenes nos recuerdan que la Tierra no es un bien para estropear, sino un legado que transmitir; esperar el mañana no es un hermoso sentimiento, sino una tarea que requiere acciones concretas hoy. A ellos debemos responder con la verdad, no con palabras vacías; hechos, no ilusiones -manifiesta el Papa en su Mensaje para la V Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación-.

Nuestras oraciones y llamamientos tienen como objetivo principal sensibilizar a los líderes políticos y civiles. Pienso de modo particular en los gobiernos que se reunirán en los próximos meses para renovar compromisos decisivos que orienten el planeta a la vida, en vez de conducirlo a la muerte.

Vienen a mi mente las palabras que Moisés proclamó al pueblo como una especie de testamento espiritual antes de entrar en la Tierra prometida: ‘Elige la vida, para que vivas tú y tu descendencia’ (Dt 30,19). Son palabras proféticas que podríamos adaptar a nosotros mismos y a la situación de nuestra Tierra. ¡Así que elijamos la vida! Digamos no a la avaricia del consumo y a los reclamos de omnipotencia, caminos de muerte; avancemos por sendas con visión de futuro, hechas de renuncias responsables hoy para garantizar perspectivas de vida mañana. No cedamos ante la lógica perversa de las ganancias fáciles, ¡pensemos en el futuro de todos!...”.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto