Textos Octubre 2021

 
V S D L M M J V S D L M M J V
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  S D L M M J V S D L M M J V S D
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

27 octubre – ¡Hola Amigo, amiga!
Ofrecer una esperanza concreta a las generaciones futuras
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

El cuidado de la casa común es también una vocación al respeto. Respeto por la creación, respeto por el prójimo, respeto por sí mismos y respeto hacia al Creador. Pero también respeto reciproco entre fe y ciencia, para ‘entrar en un diálogo entre ellas orientado al cuidado de la naturaleza, a la defensa de los pobres, a la construcción de redes de respeto y de fraternidad’ -dijo el Papa el 4 octubre 2021-.

Un respeto que no es el mero reconocimiento abstracto y pasivo del otro, sino vivido de manera empática y activa, con el deseo de conocerlo y entrar en diálogo con él para caminar juntos en este viaje común, sabiendo bien que, como también indica el Llamamiento: “lo que podemos, sabiendo bien que, como también indica el Llamamiento: ‘lo que podemos obtener depende no sólo de las oportunidades y de los recursos, sino también de la esperanza, de la valentía y de la buena voluntad’ ”.

La mirada de la interdependencia y del compartir, el motor del amor y la vocación al respeto son las tres claves de lectura que me parecen iluminar nuestro trabajo para el cuidado de la casa común. La COP26 de Glasgow está llamada, urgentemente, a ofrecer respuestas eficaces a la crisis ecológica sin precedentes y a la crisis de valores que vivimos, y así ofrecer una esperanza concreta a las generaciones futuras. Deseamos acompañarla con nuestro compromiso y nuestra cercanía espiritual.”
Francisco a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto