Textos Octubre 2021

 
V S D L M M J V S D L M M J V
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  S D L M M J V S D L M M J V S D
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

21 octubre – ¡Hola Amigo, amiga!
Poner la fraternidad en el centro de la economía
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

A ustedes jóvenes, les renuevo la tarea de poner la fraternidad en el centro de la economía. Nunca como en este tiempo hemos sentido la necesidad de contar con jóvenes que sepan, mediante el estudio y la práctica, demostrar que existe una economía diferente.

No se desanimen: dejense guiar por el amor del Evangelio, que es el motor de todo cambio y que nos exhorta a entrar en las heridas de la historia y a resurgir. Arrójense con creatividad a la construcción de nuevos tiempos, sensibles a la voz de los pobres y comprometidos con su inclusión en la construcción de nuestro futuro común. Nuestro tiempo, por la importancia y la urgencia que tiene la economía, necesita una nueva generación de economistas que vivan el Evangelio en las empresas, las escuelas, las fábricas, los bancos, dentro de los mercados. Sigan el testimonio de aquellos nuevos mercaderes a los que Jesús no echa del templo, porque son sus amigos aliados de su Reino.

Queridos jóvenes, hagan que emerjan sus ideas y sus sueños y, a través de ellos, lleven al mundo, a la Iglesia y a otros jóvenes la profecía y la belleza de las que son capaces. No son el futuro, son el presente. Otro presente. El mundo necesita de su valor. Ahora. Gracias.”
¿Qué pensás y sentís sobre esto? ¡Tu comentario ayuda! ¡Tu opinión cuenta!

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto