Textos Octubre 2021

 
V S D L M M J V S D L M M J V
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  S D L M M J V S D L M M J V S D
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

19 octubre – ¡Hola Amigo, amiga!
Quizá sean la última generación que pueda salvarnos
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

La calidad del desarrollo de los pueblos y de la Tierra depende sobre todo de los bienes comunes. Por eso hay que buscar nuevas formas de regenerar la economía en la era post-Covid-19 para que sea más justa, sostenible y solidaria, es decir, más común –explica el Papa en el video menaje del 2 de octubre 2021-.

“Necesitamos más procesos circulares, para producir y no desperdiciar los recursos de nuestra Tierra, formas más equitativas de vender y distribuir los bienes, y conductas más responsables cuando consumimos. También es necesario un nuevo paradigma integral, capaz de formar a las nuevas generaciones de economistas y empresarios, respetando nuestra interconexión con la Tierra. Ustedes, en la "Economía de Francisco" como en tantos otros grupos de jóvenes, están trabajando con el mismo propósito. Ustedes pueden brindar esta nueva visión a este ejemplo de una nueva economía.
Hoy nuestra madre Tierra gime y nos advierte que nos acercamos a umbrales peligrosos. Quizá sean la última generación que pueda salvarnos: no exagero. Ante esta emergencia, su creatividad y resiliencia implican una gran responsabilidad. Espero que puedan utilizar esos dones para corregir los errores del pasado y conducirnos hacia una nueva economía más solidaria, sostenible e inclusiva…”.

¿Qué pensás y sentís sobre esto? ¡Tu comentario ayuda! ¡Tu opinión cuenta!
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto