Textos Octubre 2021

 
V S D L M M J V S D L M M J V
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  S D L M M J V S D L M M J V S D
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

18 octubre – ¡Hola Amigo, amiga!
Somos administradores de los bienes, no dueños
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

“A menudo nos olvidamos de la importancia de la cooperación humana y la solidaridad global; también solemos olvidar que existe una relación recíproca responsable entre nosotros y la naturaleza…”, afirma el Papa en un mensaje a los jóvenes reunidos en Asís el 2 de octubre 2021, para tratar alternativas económicas.

“La Tierra nos precede y nos ha sido dada, y este es un elemento clave en nuestra relación con los bienes de la Tierra y, por tanto, una premisa fundamental para nuestros sistemas económicos. Somos administradores de los bienes, no dueños. A pesar de ello, la economía enferma que mata, nace de la suposición de que somos propietarios de la creación, capaces de explotarla para nuestros propios intereses y crecimiento. La pandemia nos ha recordado este profundo vínculo de reciprocidad; nos recuerda que hemos sido llamados a custodiar los bienes que la creación regala a todos; nos recuerda nuestro deber de trabajar y distribuir estos bienes para que nadie quede excluido.
Por último, también nos recuerda que, inmersos en un mar común, debemos abrazar la exigencia de una nueva fraternidad. Este es un tiempo propicio para volver a sentir que nos necesitamos los unos a los otros, que tenemos una responsabilidad hacia los demás y hacia el mundo…”.

¿Qué pensás y sentís sobre esto? ¡Tu comentario ayuda! ¡Tu opinión cuenta!

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto