Textos Octubre 2021

 
V S D L M M J V S D L M M J V
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  S D L M M J V S D L M M J V S D
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

01 de octubre ¡Hola amigos y amigas!
Hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente la naturaleza y la vida, incluida la nuestra
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

Si! “Hemos creado una emergencia climática que amenaza seriamente la naturaleza y la vida, incluida la nuestra.
En la raíz, hemos olvidado quiénes somos: criaturas a imagen de Dios (cf. Gn 1,27), llamadas a vivir como hermanos y hermanas en la misma casa común –manifiesta el Papa en su Mensaje para la V Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, en este mes de septiembre-.
No fuimos creados para ser individuos que mangonean; fuimos pensados y deseados en el centro de una red de vida compuesta por millones de especies unidas amorosamente por nuestro Creador.
Es la hora de redescubrir nuestra vocación como hijos de Dios, hermanos entre nosotros, custodios de la creación. Es el momento de arrepentirse y convertirse, de volver a las raíces: somos las criaturas predilectas de Dios, quien en su bondad nos llama a amar la vida y vivirla en comunión, conectados con la creación.
Por lo tanto, insto a los fieles a que se dediquen en este tiempo a la oración, que a partir de una oportuna iniciativa nacida en el ámbito ecuménico se ha configurado como Tiempo de la creación: un período de oración y acción más intensas en beneficio de la casa común…”.

¿Qué pensás y sentís sobre esto?

Tu comentario ayuda Tu opinión cuenta
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto