Textos Mayo 2021

 
S D L M M J V S D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  D                              
  16                              
 
 

8 de Mayo - ¡Hola amigos!
No vemos a los pobres porque somos indiferentes
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

Cuando comentó el pasaje del Evangelio de Juan donde Judas se queja por el perfume con el que María unge los pies de Jesús, mientras que podrían haberlo vendido para dar el dinero a los pobres, el Papa Francisco recordó que el evangelista señala que dijo esto no porque se preocupaba por los pobres, sino porque era ladrón y robaba lo que ponían en la bolsa común. Jesús le respondió: "Déjala hacer, porque ella tenía reservado ese perfume para el día de mi sepultura. Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, pero no siempre me tienen a mí”.
Esta historia del administrador infiel –refirió el Papa- es siempre actual, siempre la hay, incluso a un alto nivel: pensemos en algunas organizaciones caritativas o humanitarias que tienen tantos empleados, tantos, que tienen una estructura muy rica en personas y al final el cuarenta por ciento llega a los pobres, porque el sesenta es para pagar el sueldo a tanta gente. Es una forma de quitarles el dinero a los pobres.

"Los pobres siempre están con ustedes". Los pobres están ahí. Son muchos: están los pobres que vemos, pero ésta es la parte más pequeña; la gran cantidad de pobres son los que no vemos: los pobres ocultos. Y no los vemos porque entramos en esta cultura de indiferencia que es negacionista… disminuyendo la realidad de los pobres. Pero hay muchos, muchos. …
(Papa Francisco, Santa Marta, 6 de abril de 2020)

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto