Textos Mayo 2021

 
S D L M M J V S D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  D                              
  16                              
 
 

7 de Mayo - ¡Hola amigos!
Los carcelados en la denuncia y oración del Papa
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

“Jesús se identifica en ellos” afirmó Francisco reiterando su denuncia y su oración por los encarcelados y al grave problema del hacinamiento en las instituciones penitenciarias, rezando para que los responsables encuentren soluciones. En su homilía, habló de los pobres, víctimas de la injusticia de las políticas económicas mundiales, y recordó: que al final de nuestras vidas seremos juzgados por nuestra relación con los pobres.

El Lunes Santo de 2020, el Papa Francisco pidió en la intención de la Eucaristía por el problema de la superpoblación en las cárceles: “Pienso en un grave problema que existe en muchas partes del mundo. Me gustaría que hoy rezáramos por el problema de la superpoblación en las cárceles. Donde hay hacinamiento – tanta gente allí – existe el peligro, en esta pandemia, de que termine en una grave calamidad. Oremos por los responsables, por los que tienen que tomar las decisiones en esto, para que encuentren un camino justo y creativo para resolver el problema”.
En sus viajes a Latinoamérica especialmente, el Papa visitó varias cárceles, dialogó y en ocasiones celebró misa con los carcelados. Recordamos también las celebraciones de la Ultima Cena celebradas en institutos semejantes. (Papa Francisco, Santa Marta, 6 de abril de 2020)

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto