Textos Mayo 2021

 
S D L M M J V S D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  D L M M J V S D L M M J V S D L
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

5 de Mayo - ¡Hola amigos!
El Papa teme un genocidio virósico
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

Francisco alerta sobre el “genocidio virósico”. En una carta dirigida del sábado 28 de Marzo al Presidente del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, el Papa transmitió importantes definiciones sobre el presente y el futuro en el marco de la actual Pandemia de COVID19.

El Papa alerta en la carta sobre los gobiernos que no adoptan medidas para defender a la población; y reflexiona sobre las consecuencias sociales que deberán enfrentarse.
No defender a los pueblos del covid 19 es cometer genocidio virósico.
Francisco en la misiva expresa sentirse “edificado”, que algunos gobiernos han tomado medidas ejemplares con prioridades bien señaladas para defender a la población. Estos gobiernos muestran la prioridad de sus decisiones: primero la gente, señala el Papa. Medidas que son un sacrificio para la población, “molestan” a quienes se ven obligados a cumplirlas, pero siempre es para el bien común. A la larga, afirma Francisco, la mayoría de la gente las  acepta y se mueve con  una actitud positiva.       

No defender a la gente, dice el Santo Padre, supone un “un descalabro económico”. Sería triste que se optara por lo contrario, llevaría  a la muerte a muchísima gente, algo así como un “genocidio virósico”, escribe en la carta Francisco.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto