Textos Junio 2021

 
M M J V S D L M M J V S D L M
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  M J V S D L M M J V S D        
  16 17 18 19 20 21 22

23

24 25 26 27        
 
 

7 de junio - ¡Hola Amigos!
La opción preferencial por los pobres y la virtud de la caridad
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, de la Compañía de Jesús

En la 3ra Catequesis del Ciclo: Curar el mundo, el Papa Francisco afirma que “La pandemia dejó al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo. Y el virus, si bien no hace excepciones entre las personas, ha encontrado, en su camino devastador, grandes desigualdades y discriminación. ¡Y las ha incrementado!
Por tanto, la respuesta a la pandemia es doble. Por un lado, es indispensable encontrar la cura para un virus pequeño pero terrible, que pone de rodillas a todo el mundo. Por el otro, tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social, de la desigualdad de oportunidades, de la marginación y de la falta de protección de los más débiles.

En esta doble respuesta de sanación hay una elección que, según el Evangelio, no puede faltar: es la opción preferencial por los pobres (EG.195). Y esta no es una opción política; ni tampoco una opción ideológica, una opción de partidos. La opción preferencial por los pobres está en el centro del Evangelio. Y el primero en hacerlo ha sido Jesús… Él, siendo rico, se ha hecho pobre para enriquecernos a nosotros. Se ha hecho uno de nosotros y por esto, en el centro del Evangelio, en el centro del anuncio de Jesús está esta opción. Cristo mismo, que es Dios, se ha despojado a sí mismo, haciéndose igual a los humanos; y no ha elegido una vida de privilegio, sino que ha elegido la condición de siervo…”.

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto