Textos Junio 2021

 
M M J V S D L M M J V S D L M
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  M J V S D L M M J V S D        
  16 17 18 19 20 21 22

23

24 25 26 27        
 
 

2 de junio - ¡Hola Amigos!
Un tiempo para reparar
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz de la Compañía de Jesús

En el punto cuatro de su mensaje del 1 de septiembre 2020, el Papa habla de que el Jubileo de la Tierra es “un tiempo para reparar”. “El Jubileo es un momento para reparar la armonía original de la creación y sanar las relaciones humanas perjudicadas. Nos invita a restablecer relaciones sociales equitativas, restituyendo la libertad y la propiedad a cada uno y perdonando las deudas de los demás. Por eso, no debemos olvidar la historia de explotación del sur del planeta, que ha provocado una enorme deuda ecológica, principalmente por el saqueo de recursos y el uso excesivo del espacio medioambiental común para la eliminación de residuos.
Es el momento de la justicia restaurativa. En este sentido, renuevo mi llamamiento para cancelar la deuda de los países más frágiles ante los graves impactos de la crisis sanitaria, social y económica que afrontan tras el Covid-19. También es necesario asegurar que los incentivos para la recuperación, que se están desarrollando e implementando a nivel global, regional y nacional, sean realmente eficaces, con políticas, legislaciones e inversiones enfocadas al bien común y con la garantía de que se logren los objetivos sociales y ambientales globales.
Es igualmente necesario reparar la tierra. Restaurar el equilibrio climático es sumamente importante, puesto que estamos en medio de una emergencia. Se nos acaba el tiempo, como nos lo recuerdan nuestros niños y jóvenes. …”.

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto