Textos Junio 2021

 
M M J V S D L M M J V S D L M
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  M J V S D L M M J V S D        
  16 17 18 19 20 21 22

23

24 25 26 27        
 
 

18 de junio ¡Hola Amigos!
Para la humanidad el hambre no es solo una tragedia sino una vergüenza, el Papa a la FAO (I)
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, de la Compañía de Jesús

En el día que la FAO celebró su 75° aniversario de creación -el 16 de octubre 2020-, el Papa envió un video en español, en el que expresa su saludo a todos los  miembros que la componen. Les dice que “su misión es hermosa, importante, porque ustedes trabajan con el objetivo de derrotar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

El tema propuesto para este año con ocasión de la Jornada Mundial de la Alimentación es significativo: “Cultivar, nutrir, preservar”, y esto “Juntos”. “Nuestras acciones son nuestro futuro”. Este tema destaca la necesidad de actuar conjuntamente y con la voluntad firme para poder generar iniciativas que mejoren nuestro entorno y promuevan la esperanza de muchas personas y de muchos pueblos.

A lo largo de estos 75 años, la FAO ha aprendido que no basta con producir alimentos, sino que también es importante garantizar que los sistemas alimentarios sean sostenibles y proporcionen dietas saludables y asequibles para todos. Se trata de adoptar soluciones innovadoras que puedan transformar la forma en que producimos y consumimos los alimentos para el bienestar de nuestras comunidades y de nuestro planeta, fortaleciendo así la capacidad de recuperación y la sostenibilidad a largo plazo. …”.

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto