Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M M J V S
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

29 de julio - ¡Hola amigos!
La imaginación orante con los misterios de Cristo
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

El grueso de los Ejercicios Espirituales es la contemplación de los “misterios” de la vida de Cristo. En aquel tiempo no tenían Biblias o Evangelios como ahora. Ignacio ha leído una “Vida de Cristo” solamente; escucha atento el Evangelio en la misa y en la liturgia, pero quiere conocer más y va donde están las huellas físicas de Jesús, como Belén, Nazaret, el Jordán, Jerusalén, el Cenáculo, el camino de la Cruz, el Gólgota, el Santo Sepulcro, etc., para tener más elementos geográficos reales, detalles físicos y materiales que ayuden a la imaginación orante acompañada por el mismo Espíritu de Jesús; para poder ver, tocar, oír, sentir, gustar mejor el Evangelio; mirar las personas, ver lo que hacen, oír lo que dicen, hablar con ellas “como si presente me hallase”.
Nosotros tenemos el Evangelio más a mano, no necesitamos obligatoriamente peregrinar a Tierra Santa. Y en los Ejercicios san Ignacio nos dice: imaginar, contemplar, dejando libre la imaginación a la acción de Espíritu.

El Papa Francisco nos pide que leamos el Evangelio al menos 5 minutos al día… Puedo elegir un texto un texto del Evangelio; recordar un pasaje que me llama particularmente la atención de la vida pública de Jesús. Y después de ponerme en presencia de Dios ante el Santísimo, una cruz o imagen de Jesús o los santos, contemplar pidiendo la gracia de conocer a Jesús para más amarlo, seguirlo y servirlo en mis hermanos más necesitados.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto