Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M M J V S
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

28 de julio - ¡Hola amigos!
Imaginando a Cristo delante y puesto en cruz
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

La piadosa devoción a la Madre de Dios que en su amorosa ternura cobija en su regazo a sus hijos, le ayuda a Ignacio de Loyola a abrir el corazón para ser liberado. Como tantos peregrinos, promesantes, devotos, fieles, a los pies de “Nuestra Señora”, se reconcilia con el Padre de las misericordias y con los hermanos; también consigo mismo.
En Monserrat el peregrino de Loyola, confiado y humilde, se confiesa todos los pecados de su vida pasada durante 3 días. Cambia sus ropas por el sayal de un pordiosero y rinde su espada y daga a los pies de la Virgen. Así abandona con decisión libre y deliberada las armas del mundo para vestir las “la vestidura de Cristo”.

En los Ejercicios escribe: “Imaginando a Cristo nuestro Señor delante y puesto en cruz, hacer un coloquio, considerando cómo de Criador ha venido a hacerse hombre, y de vida eterna a muerte temporal, y así a morir por mis pecados. Otro tanto mirando a mí mismo considerando lo que he hecho por Cristo, lo que hago por Cristo, lo que debo hacer por Cristo; y al fin, viéndole de esa manera y colgado así en la cruz, dejar correr el afecto, expresando lo que se ofreciere”. (Ejercicios 53)

Refiriéndose a la Virgen: “… coloquio a Nuestra Señora para que me alcance gracia de su Hijo y Señor para tres cosas: la primera, para que sienta interno conocimiento de mis pecados y aborrecimiento de ellos; la segunda, para que sienta el desorden de mis operaciones, para que, aborreciéndolo, me enmiende y me ordene; la tercera, pedir conocimiento del mundo, para que, aborreciéndolo, aparte de mí las cosas mundanas y vanas. Y después decir un Ave María”. (Ejercicios 63)
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto