Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M M J V S
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

27 de julio - ¡Hola amigos!
Monserrat, en el Santuario de la Virgen, el peregrino reza y se confiesa
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

En lo alto de la montaña y dentro del Santuario de la Virgen de Monserrat, el peregrino de Loyola reza y se confiesa.
Ignacio en salida. Salvándolo de la muerte y dándole una primera luz sobre el discernimiento de la acción del Espíritu, el Señor visitó a Ignacio. Pero esa luz-alegría “viene de afuera”, como él mismo dice (Cfr. Ejercicios 32). Por eso, cuando se siente un poco mejor, sin estar dado de alta y contra el parecer de su familia, Ignacio sale de su casa natal (año 1522) para peregrinar buscando conocer más a Jesús, para amarlo más y servirlo mejor en su hermanos.
Él, junto a tantos discípulos-misioneros de la historia y del mundo, inspiran al Papa Francisco a desear y pedir “una Iglesia en salida misionera”. Si nos ponemos en camino buscando a Dios, ya somos misioneros, con el testimonio, de que hay algo distinto y posible de vivir.

La salida de Ignacio cuestiona nuestra “auto-referencialidad”, que nos encierra a vos, a mí, a la Iglesia, en el “yo, mío, para-mí, conmigo” del EGOÍSMO y la INDIFERENCIA, concentrados y atados por los intereses particulares.

Ignacio sale y el camino es Cristo, pero camina sobre la vía transitada ya más de 1500 años por la peregrinación del Pueblo fiel de Dios, que es “infalible en el modo de creer”; de expresar la fe de la Iglesia: la senda de los sacramentales (cruz, agua bendita, devociones, estampas, oraciones, cantos, liturgias, peregrinaciones, santuarios…) y los sacramentos.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto