Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M                    
  16 17 18 19 20 21                    
 
 

20 de julio - ¡Hola Amigos!
La solidaridad se expresa en el servicio
REFLEXIONES EN FRONTERA Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

Cáritas Argentina se manifestó sobre el mensaje del Papa: “Extiende tu mano al Pobre”. En estos tiempos de angustia, temor e incertidumbre –expresa- hemos podido comprender como sociedad que nadie es una isla que se salva solo y que -por ese motivo- también todos tenemos alguna responsabilidad por nuestros hermanos. Al mismo tiempo, en el servicio a los más necesitados, hemos podido vivenciar que cuando trabajamos juntos por el bien común, más allá de nuestros puntos de vista o nuestras creencias, podemos concretar logros tan admirables como brindar ayuda alimentaria a más de 2.500.000 personas.

Cultivar una nueva fraternidad, solidaria, inclusiva, nos hace bien a todos: a quienes podamos ayudar, y a nosotros mismos. En ese sentido, enfatiza el Papa Francisco, “tender la mano es un signo que recuerda inmediatamente la proximidad, la solidaridad, el amor. Tender la mano hace descubrir, a quien lo hace, que dentro de nosotros existe la capacidad de realizar gestos que dan sentido a la vida”.
Precisamente, en estos días el Papa nos hizo llegar su nueva encíclica “Fratelli Tutti” –recuerdan-, sobre la fraternidad y la amistad social. Allí destaca que el fundamento del orden social se encuentra en el valor en el valor intangible de la dignidad humana: “todo ser humano –explica tiene derecho a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente, y ese derecho básico no puede ser negado… porque no se fundamenta en las circunstancias sino en el valor de su ser”. (Cáritas 3)

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto