Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M                    
  16 17 18 19 20 21                    
 
 

19 de julio - ¡Hola Amigos!
Nadie se salva solo
REFLEXIONES EN FRONTERA Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

“… Este es un tiempo favorable para volver a sentir que nos necesitamos unos a otros, que tenemos una responsabilidad por los demás y por el mundo” manifiesta Francisco en su mensaje: “Tiende tu mano al pobre”.

En este contexto, ‘tiende la mano al pobre’ es una invitación a la responsabilidad y un compromiso directo de todos aquellos que se sienten parte del mismo destino. Nadie se salva solo. La emergencia sanitaria puso al descubierto una gigantesca desigualdad social que se manifiesta de muchas maneras, desde la utopía de cumplir normas sanitarias donde faltan los servicios básicos, hasta la imposibilidad de subsistir sólo con empleos informales o changas ocasionales. Por si fuera poco, vemos con dolor que pequeños comerciantes, emprendedores y familias de barrios urbanos, por primera vez, tienen que salir a pedir ayuda o comida – dijo sobre el tema Cáritas Artentina-.

No somos economistas, somos Cáritas y detrás cada indicador de pobreza vemos rostros de personas, de niños, ancianos, madres, trabajadores o desvalidos. Vemos familias, como las nuestras o las de nuestros allegados, que verdaderamente están sufriendo física, psicológica y afectivamente. Personas como cada uno de nosotros, con sus sueños y anhelos, que la están pasando muy mal y que no vislumbran un horizonte de mejora...” (Cáritas 2).

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto