Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M                    
  16 17 18 19 20 21                    
 
 

18 de julio - ¡Hola Amigos!
“Tiende tu mano al pobre”
REFLEXIONES EN FRONTERA Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

El 15 de noviembre se celebró en toda la Iglesia, la IV Jornada Mundial de los Pobres, una fecha instituida por el Papa Francisco en 2016 para reflexionar sobre el tema de la pobreza que “está en el corazón del Evangelio”, según el mismo Francisco señala.

En su mensaje de este año, titulado “Tiende tu mano al pobre”, el Papa recuerda que “la comunidad cristiana está llamada a involucrarse en esta experiencia de compartir, con la conciencia de que no le está permitido delegarla a otros”. Y destaca: “no podemos sentirnos ‘bien’ cuando un miembro de la familia humana es dejado al margen y se convierte en una sombra – expresó sobre el tema Cáritas Artentina-”.

En el contexto de la pandemia que afecta especialmente a los más vulnerables, el Papa afirma que “este momento que estamos viviendo ha puesto en crisis muchas certezas. Nos sentimos más pobres y débiles porque hemos experimentado el sentido del límite y la restricción de la libertad. La pérdida de trabajo, los afectos más queridos y la falta de las relaciones interpersonales habituales, han abierto de golpe horizontes que ya no estábamos acostumbrados a observar. Nuestras riquezas espirituales y materiales fueron puestas en tela de juicio y descubrimos que teníamos miedo”.

Frente a esta situación -reflexiona- “redescubrimos la importancia de la sencillez y de mantener la mirada fija en lo esencial. Hemos madurado la exigencia de una nueva fraternidad, capaz de ayuda recíproca y estima mutua… (Cáritas 1)

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto