Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M                    
  16 17 18 19 20 21                    
 
 

14 de julio - ¡Hola Amigos!
Lugar donde se percibe que todo viene de Dios y Él vuelve
REFLEXIONES EN FRONTERA Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

Finalmente, la oración de Jesús es el lugar donde se percibe que todo viene de Dios y Él vuelve. A veces nosotros los seres humanos nos creemos dueños de todo, o al contrario perdemos toda estima por nosotros mismos, vamos de un lado para otro. La oración nos ayuda a encontrar la dimensión adecuada, en la relación con Dios, nuestro Padre, y con toda la creación.

Y la oración de Jesús definitivamente, es abandonarse en las manos del Padre, como Jesús en el huerto de los olivos, en esa angustia: “Padre si es posible…, pero que se haga tu voluntad”. El abandono en las manos del Padre. Es bonito cuando nosotros estamos inquietos, un poco preocupados y el Espíritu Santo nos transforma desde dentro y nos lleva a este abandono en las manos del Padre: “Padre, que se haga tu voluntad”.

Queridos hermanos y hermanas, redescubramos en el Evangelio a Jesucristo como maestro de oración, y sigamos su ejemplo. Les aseguro que encontraremos la alegría y la paz.
Pidamos a Jesús que nos ayude a redescubrirlo —a través de la lectura orante y cotidiana del Evangelio— como maestro de oración, y dispongámonos a aprender en su escuela. Así encontraremos la alegría y la paz, que solamente Él nos puede dar.”

¿Qué pensás y sentís sobre esto?
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto