Textos Julio 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M                    
  16 17 18 19 20 21                    
 
 

01 de julio - ¡Hola Amigos!
La pandemia como tiempo de prueba y elección
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz - Compañía de Jesús

El coronavirus como una tormenta. Me viene a la mente la solemne oración del 27 de marzo pasado en la Plaza de San Pedro -escribe el Papa en el Prefacio del libro “Comunión y esperanza”, con su pensamiento sobre la pandemia-, nos sorprendió a todos, cambiando la vida familiar, el trabajo y las actividades públicas y dejando a su paso muerte, penurias económicas y distancia de la Eucaristía y de los sacramentos.
Esta dramática situación, desenmascaró la vulnerabilidad del hombre, su inconsistencia y su necesidad de redención. Y cuestionando tantas certezas en la base de nuestras vidas, nos ha colocado ante "interrogativos fundamentales sobre la felicidad" y "sobre el tesoro de nuestra fe cristiana".

¿Dónde están las raíces más profundas que nos sostienen a todos en la tormenta?, ¿Qué es realmente importante y necesario? La "pandemia", afirma Francisco, “es una señal de alarma que nos lleva a reflexionar precisamente sobre esto”. "Es un tiempo de prueba y elección para que podamos orientar nuestras vidas de una manera renovada a Dios, nuestro apoyo y nuestra meta.
Escuchar el grito de los pobres y del planeta: El Papa vuelve a llamar a todos a la "solidaridad" y al "servicio" contra la "injusticia global" y la indiferencia. De hecho, la emergencia nos hace comprender cuánto "dependemos de la solidaridad de los demás y nos empuja a servir a los que nos rodean de una manera nueva: "debemos ser sacudidos por la injusticia mundial", escribe, "para poder despertar y escuchar el grito de los pobres y de nuestro planeta tan gravemente enfermo".

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto