Textos Febrero 2021

 
L M M J V S D L M M J V S D L
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  M M J V S D L M M J V S D      
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28      
 
 

09 de febrero 2021- ¡Hola amigos y amigas!
No una elite separada del santo pueblo fiel de Dios
#ReflexionesEnFrontera para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

Con motivo de la presentación de la 1era de la primera Asamblea Eclessial de América Latina y El Caribe, el 24 de enero 2021, el Papa Francisco envió un mensaje:
“El domingo se va a hacer el lanzamiento de la próxima primera Asamblea Eclesial. Quiero estar junto a ustedes en este momento y en la preparación hasta noviembre. La Asamblea Eclesial es la primera vez que se hace, no es una conferencia del Episcopado Latinoamericano cómo se hicieron las anteriores, la última en Aparecida, de la cual todavía tenemos que aprender mucho. No, es otra cosa, es una reunión del pueblo de Dios laicas, laicos, consagradas, consagrados sacerdotes, obispos, todo el pueblo de Dios que va caminando. Se reza, se habla, se piensa, se discute, se busca la voluntad de Dios.

Yo te daría dos criterios que los acompañen en este tiempo, tiempo que nos abre nuevos horizontes de esperanza. Primero, junto al pueblo de Dios, que esta asamblea eclesial no sea una elite separada del santo pueblo fiel de Dios, junto al pueblo, no se olviden que todos somos parte del pueblo de Dios, todos somos parte, y ese pueblo de Dios, que es infalibile in credendo como nos dice el Concilio, es el que nos da la pertenencia.

Fuera del pueblo de Dios surgen las elites, las elites ilustradas de una ideología o de otra y eso no es la Iglesia. La Iglesia se da al partir el pan, la Iglesia se da con todos, sin exclusión. Una asamblea eclesial es signo de esto: una Iglesia sin exclusión. Y otra cosa que hay que tener en cuenta es la oración. En medio de nosotros está el Señor. Que el Señor se haga sentir, desde ahí nuestro pedido para que esté con nosotros./Los acompaño con mi oración y con mis buenos deseos…”.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto