Textos Febrero 2021

 
L M M J V S D L M M J V S D L
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  M M J V S D L M M J V S D      
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28      
 
 

23 de febrero 2021 ¡Hola Amigos!
El deseo de fraternidad se fue consolidando con fraternidad
REFLEXIONES EN FRONTERA, para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, de la Compañía de Jesús

Para recordar el documento sobre la Fraternidad Humana, Por la paz mundial y la convivencia común, que firmaron hace 2 años en Abu Dabi, en el viaje apostólico del Papa a los Emiratos Árabes, el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar
Ahmad Al-Tayyeb, se realizó el 4 de febrero pasado, el 1er Día internacional de la fraternidad humana. En la ocasión Francisco expresa que desea afirmar la fraternidad, de modo especial con el Gran Imán Ahmed el Tayeb, “mi hermano, mi amigo, mi compañero de desafíos y de riesgos en la lucha por la fraternidad… a quien le agradezco la compañía en el camino por la reflexión y la redacción de este documento que fue presentado hace dos años.”

Francisco explica que su testimonio lo ayudó mucho “porque fue un testimonio valiente. Yo sé –expresa- que no era una tarea fácil. Pero con usted pudimos hacerla juntos, y ayudarnos mutuamente. Lo más lindo de todo es que ese primer deseo de fraternidad se fue consolidando en verdadera fraternidad. Gracias hermano, gracias. También agradeció a su Alteza el Sheikh Mohammed bin Zayed “por todos los esfuerzos que ha puesto para lograr seguir adelante en este camino. Creyó en el proyecto. Creyó. Gracias a todos por apostar por la fraternidad, porque hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. O somos hermanos, o nos destruimos mutuamente. …”. 1 parte de 3.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto