Textos Enero 2023

D L M M J V S D L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  D L M M J V S D L M M J V S D L
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

23 - Brochero recorría los caminos con Jesús y la Virgen, rezando
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

Cuando recorremos aquellos caminos de la Provincia de Córdoba, nos imaginamos al cura Brochero trajinando esas soledades sobre su mula malacara. Si todavía hoy hay tanta distancia entre una y otra casa o poblado, mucho más en aquel tiempo había que cabalgar mucho para que nadie se quedara sin cura. Sin embargo el cura Brochero no andaba solo. Iba con las cosas para la Misa, donde trataba mano a mano con Jesús, y marchaba con el Rosario de la Virgen que le permitía tratar con la Santísima Virgen María a la que él llamaba cariñosamente “mi Purísima” y con el libro de oraciones del breviario con tantos textos del Evangelio y de la Biblia.

Para los ojos de la carne solamente va un cura solo, en mula, por los caminos abandonados de polvo y churquis... Pero para los ojos del alma marcha una verdadera procesión, con un sacerdote que lleva en las andas de su corazón a Cristo Crucificado y a la Virgen Purísima, la Santísima Madre de Dios.

José Gabriel Brochero, déjame imaginarte así, tan solo y tan desamparado por afuera, en el paisaje agreste de estas tierras inmensas y tan acompañado y a la sombra del amor de Cristo y de su Madre por adentro. Permítenos asomarnos al altar de tu corazón para rezar allí y comprender el misterio del cura que es amigo de todos. Como sacerdote, como cristiano “espero en Dios y en la Virgen Purísima” decía el Santo Cura Brochero. Facebook: Jesuita Guillo
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto