Textos Diciembre 2022

J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M M J S D
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
 
 

17 de diciembre ¡Hola Amigos!
El silencio de Hiroshima y el clamor del Papa
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

Francisco ha definido el dinero gastado en la construcción de armas atómicas como un "atentado que clama al cielo", editorializó Andrea Tornelli, durante el viaje del Papa a Japón.
Fue un clamor que rompió el gran silencio en memoria de las víctimas de Hiroshima y Nagasaki. La condena decisiva no sólo del uso sino también de la posesión de armas atómicas que Francisco pronunció desde los dos lugares que simbolizan el holocausto nuclear de la Segunda Guerra Mundial, marca un paso más en el magisterio social de la Iglesia.

En Nagasaki, en el Parque Hipocentro de la bomba atómica, el Papa afirmó que la paz y la estabilidad internacional son incompatibles con cualquier intento de construir sobre el miedo a la destrucción mutua o sobre la amenaza de aniquilación total. Llamó al dinero gastado y a las fortunas ganadas para fabricar, modernizar, mantener y vender las armas cada vez más destructivas en el mundo de hoy, "millones de niños y familias viven en condiciones infrahumanas ", un "atentado continuo que clama al cielo ". Y denunció la erosión del enfoque multilateral, un fenómeno aún más grave ante el desarrollo de nuevas tecnologías armamentísticas que nos está llevando hacia la Tercera Guerra Mundial, aunque por el momento se combate "por partes", como recuerda a menudo el mismo Francisco.

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto