14 de diciembre ¡Hola Amigos!
Donde todos veían pecadores y malhechores, Jesús supo ver apóstoles
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús
¿Cómo se proclama el Evangelio? Partiendo de la mirada positiva que el Nazareno tenía sobre los que se encontraba. Así es como el Papa Francisco habló de misión y de inculturación en su tercer día en Tailandia. Editorializa Andrea Tornielli el 22 noviembre 2019.
Es una mirada, aquella de Jesús, que "rompe todos los determinismos, fatalismos y esquemas".
"Donde muchos sólo veían a un pecador, a un blasfemo, a un recaudador de impuestos, a un malhechor, incluso a un traidor, Jesús pudo ver apóstoles. Y esta es la belleza que su mirada nos invita a anunciar, una mirada que transforma y que saca lo mejor de los demás". Es una mirada, aquella de Jesús, que "rompe todos los determinismos, fatalismos y esquemas". Porque, “la misión, antes que de actividades para llevar a cabo o proyectos que poner en marcha, requiere de una mirada y un "olfato" para educar; requiere de una preocupación paterna y materna, porque la oveja se pierde cuando el pastor la da por perdida, nunca antes”.
La consecuencia de esta mirada positiva es la inculturación, típica de la misión cristiana y capaz de valorar todo lo que se puede valorar en las culturas y tradiciones de los diferentes pueblos. |