Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M M J V  
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30  
 
 

29 de abril - ¡Hola amigos!
Pensaron que Jesús se desinteresaba de ellos
REFLEXIONES EN FRONTERA para Tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz – Compañía de Jesús

Después de afirmar que nos encontramos asustados y perdidos por la pandemia, igual que los discípulos en la tempestad, el Papa intentó explicar, porque Jesús después de calmar la tormenta les dice “¡hombres de poca fe! ¿por qué dudaron?”.
“Tratemos de entenderlo –dice Francisco-. ¿En qué consiste la falta de fe de los discípulos que se contrapone a la confianza de Jesús? Ellos no habían dejado de creer en Él; de hecho, lo invocaron. Pero veamos cómo lo invocan: «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (v. 38). No te importa: pensaron que Jesús se desinteresaba de ellos, que no les prestaba atención. Entre nosotros, en nuestras familias, lo que más duele es cuando escuchamos decir: “¿Es que no te importo?”. Es una frase que lastima y desata tormentas en el corazón. También habrá sacudido a Jesús, porque a Él le importamos más que a nadie. De hecho, una vez invocado, salva a sus discípulos desconfiados.

La tempestad desenmascara nuestra vulnerabilidad y deja al descubierto esas falsas y superfluas seguridades con las que habíamos construido nuestras agendas, nuestros proyectos, rutinas y prioridades. Nos muestra cómo habíamos dejado dormido y abandonado lo que alimenta, sostiene y da fuerza a nuestra vida y a nuestra comunidad. La tempestad pone al descubierto todos los intentos de encajonar y olvidar lo que nutrió el alma de nuestros pueblos; todas esas tentativas de anestesiar con aparentes rutinas “salvadoras”, incapaces de apelar a nuestras raíces y evocar la memoria de nuestros ancianos, privándonos así de la inmunidad necesaria para hacerle frente a la adversidad.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto