Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

25 de abril - ¡Hola Amigos!
Ya no habrá ‘el otro’, sino que será ‘nosotros’.
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

Recordar a los hombres de una vez por todas que la humanidad es una sola comunidad. Y cuán importante y decisiva es la fraternidad universal. Debemos pensar que será un poco como una posguerra. Ya no habrá ‘el otro’, sino que será ‘nosotros’.

Hacer memoria de esta difícil experiencia que todos vivimos juntos. Y seguir adelante con esperanza, que jamás defrauda. Estas serán las palabras clave para empezar de nuevo: raíces, memoria, hermandad y esperanza, declaró el Papa a La Stampa.

Hablando de las consecuencias para nuestro futuro, Francisco dijo que lo que está sucediendo servirá "para recordar a los hombres de una vez por todas que la humanidad es una sola comunidad. Y cuán importante y decisiva es la fraternidad universal. Debemos pensar que será un poco como una posguerra. Ya no habrá ‘el otro’, sino que será ‘nosotros’. Porque solo podemos salir de esta situación todos juntos. Tendremos que mirar aún más a las raíces: los abuelos, los ancianos. Construir una verdadera hermandad entre nosotros. Hacer memoria de esta difícil experiencia que todos vivimos juntos. Y seguir adelante con esperanza, que jamás defrauda. Estas serán las palabras clave para empezar de nuevo: raíces, memoria, hermandad y esperanza". (20/03/20)

 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto