Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

23 de abril – Hola amigos
Ante Dios todos somos hijos, saldremos todos juntos
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

"La oración nos hace comprender nuestra vulnerabilidad", pero el Señor "nos transmite fuerza y cercanía". “Aquí se llora y se sufre. Todos. Solo podemos salir de esta situación juntos, como humanidad entera". Por lo tanto, debemos "mirar al otro con un espíritu de solidaridad" y comportarnos de modo consecuente. El Papa lo dice en una conversación con el vaticanista del diario italiano La Stampa, Domenico Agasso.
Sobre este momento Francisco expresa que, debe ser vivido "con penitencia, compasión y esperanza". Y con humildad, porque muchas veces olvidamos que en la vida hay "zonas oscuras", momentos sombríos. Creemos que solo puede ocurrirle a otro. En cambio, este tiempo es oscuro para todos, nadie está excluido. Está marcado por el dolor y las sombras que han entrado en nuestra casa. Es una situación diferente a las que hemos vivido. También porque nadie puede permitirse el lujo de estar tranquilo, todos comparten estos días difíciles".

La Cuaresma "con la oración y el ayuno, nos adiestra para mirar con solidaridad a los demás, especialmente a los que sufren. Esperando el resplandor de esa luz que de nuevo iluminará todo y a todos ". La oración nos hace entender nuestra vulnerabilidad. Es el grito de los pobres, de los que se hunden, que se sienten en peligro, solos. Y en una situación difícil y desesperada, es importante saber que hay un Señor al que aferrarse". Y Dios "nos apoya de muchas maneras. Nos transmite fortaleza y cercanía, como lo hizo con los discípulos que pedían ayuda en la tormenta. O cuando le dio la mano a Pedro que se estaba ahogando".
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto