Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

20 de abril – Hola amigos 
¿Perdón sin un sacerdote? El Papa recuerda cómo recibirlo
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

Personas al final de la vida sin capellanes, familias encerradas en sus casas, imposibilitadas de encontrarse con el sacerdote debido a la emergencia de Covid-19: en la homilía de Santa Marta Francisco cita el Catecismo y la "contrición" que perdona los pecados en espera de poder confesarse.
La salus animarum, la salvación de las almas, es la ley suprema de la Iglesia, el criterio interpretativo fundamental para determinar lo que es justo. Es por ello que la Iglesia siempre busca, de todas las maneras posibles, ofrecer la posibilidad de reconciliación con Dios a todos aquellos que lo desean, que están en búsqueda, que esperan o que se dan cuenta  de su condición y sienten la necesidad de ser recibidos, amados, perdonados. En estos tiempos de emergencia debido a la pandemia, con personas gravemente enfermas y aisladas en pabellones de cuidados intensivos, así como para las familias a las que se les pide que se queden en casa para evitar la propagación del contagio, es útil hacer recordar a todos la riqueza de la tradición. Lo hizo Francisco durante la homilía de la misa en Santa Marta del viernes 20 de marzo.

si no encuentras un sacerdote para confesarte -explicó el Pontífice-, habla con Dios, que es tu Padre, y dile la verdad: 'Señor, he hecho esto, esto, esto... Perdóname', y pídele perdón con todo mi corazón, con el Acto de Dolor, y prométele: 'Me confesaré más tarde, pero perdóname ahora'. Y de inmediato, volverás a la gracia de Dios.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto