Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

19 de abril. ¡Hola amigos!
Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y exhaustas
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

Por la universalidad de la oración y la cercanía a todos, el Papa
instó en estos días pasados a permanecer “unidos” y a hacer sentir nuestra “cercanía” a todos los que se están debatiendo en primera línea para ayudarnos y protegernos en esta emergencia: “Nuestra cercanía a los médicos-expresó Francisco-, a los agentes sanitarios, enfermeras y enfermeros, voluntarios... Nuestra cercanía a las autoridades que deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados en la calle que siempre tratan de mantener el orden, que se cumplan las cosas que el gobierno nos pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos.”
Concluyendo,  el Papa exhortó una vez más a tomar el Evangelio y a leer “tranquilamente, lentamente” afirmando que lo hace también él porque nos hace bien a todos (22-03-2020).

¿Qué pensás y sentís frente a esto?

Son cosas sencillas como la oración en común; una ayuda a los que están arriesgando la vida en los lugares más peligrosos, junto con la lectura del Evangelio que nos pacificará el alma de la angustia, el miedo la desesperación, porque hay uno que no lucho contra el coronavirus, pero si luchó con la muerte y murió, pero resucitó al tercer día de entre los muertos con las cinco heridas de los clavos.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto