Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

18 de abril – Hola amigos 
Ante la pandemia del virus, unamos nuestras voces al cielo REFLEXIONES EN FRONTERA, Para tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

“En este tiempo de prueba en que la humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia”, el Papa rezó un Padrenuestro mundial el miércoles 25 de marzo pasado. Con la misma intención, convocó el 27 de marzo a “unir nuestras voces al cielo”.

Francisco invitó a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto a todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor.

“Que el Señor escuche la oración unánime de todos sus discípulos que se preparan a celebrar la victoria de Cristo resucitado” en la Pascua. Con esta intención, el Papa presidió un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, con la plaza vacía,  el 27 de marzo. Para este momento de oración, una vez más, invitó a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”.

Se realizó con la lectura de la palabra de Dios, elevación de súplicas, adoración del Santísimo, con la Bendición Urbi et Orbi, a la que de agregó la posibilidad de recibir la Indulgencia plenaria. Manifestó que “queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y exhaustas”.
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto