Textos Abril 2021

 
J V S D L M M J V S D L M M J
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
  V S D L M M J V S D L M        
  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27        
 
 

17 de abril – Hola amigos 
Para hacerle un bien al país
REFLEXIONES EN FRONTERA, Para tu Radio
Jesuita Guillermo Ortiz, Compañía de Jesús

¡Hola solo quería recordarte que si ellos pudieron quedarse 45 días en una trinchera fría y húmeda esperando al enemigo… Vos podes quedarte diez días en la casa y también hacerle un buen al país!, nos desafía la muralista Mónica Corrales. Y el texto está sobre una foto en blanco y negro de un grupo de uno 10 chicos de la guerra de Malvinas saludando.
Nos hace bien ver caras, rostros concretos. Recordar a los que dieron la vida por nuestros derechos, enrolados inocentemente en un plan orgulloso, imprudente, suicida…
Nos hace bien recordar a los héroes de Malvinas, a los excombatientes que quedaron mal emocionalmente, que no tienen trabajo, para rogar por ellos. Y agradecer, por los que gracias a la familia, al amor, a los objetivos personales concretos, muchos con mucha oración durante y después, pudieron salir adelante a pesar de semejante sufrimiento. Recordar y rogar por nuestros muertos de aquella guerra despareja.

Por eso dice Mónica Corrales: solo quería recordarte que si ellos pudieron quedarse 45 días en una trinchera fría y húmeda esperando al enemigo… Vos podes quedarte diez días en la casa por la cuarentena y también hacerle un buen al país!
 
  Escuchar o Bajar Audio Bajar Texto